A pesar de reducción tributaria en Ley de Financiamiento, Gobierno espera incrementar recaudo en 2020

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020, el Ministerio de Hacienda reveló la estimación de recaudo para 2020 que es de $158,5 billones. Para 2019, la meta de recaudo del Gobierno es de $148,4 billones de los cuales, al […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2020, el Ministerio de Hacienda reveló la estimación de recaudo para 2020 que es de $158,5 billones.

Para 2019, la meta de recaudo del Gobierno es de $148,4 billones de los cuales, al primer semestre del presente año, la Dian ya ha recaudado $74,73 billones. Es de recordar que la meta de recaudo de la Dian para 2019 es de $157 billones.

A partir de 2020, empiezan a regir las reducciones de renta de la Ley de Financiamiento para las empresas. A pesar de este descenso, el Ministerio cree que el recaudo tributario aumentará a $158,5 billones el próximo año.

“Estamos pensando que la economía va a pasar a crecer 4 % en 2020. Según nuestros cálculos, el recaudo va a crecer 7 % y esto incluye todos los efectos de la Ley de Financiamiento y nos tiene tranquilos en dos cosas. La primera es que el número de $148 billones de este año va a ser pasado en grado importante”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

El ministro agregó que la modernización de la Dian será clave: “poco a poco vamos a tener una entidad tributaria mucho más robusta y moderna que la que encontramos”.

Enajenación de activos

Carrasquilla dijo que en el Presupuesto General de 2020 no se incluyeron dineros provenientes de privatizaciones.

“No hay un solo centavo de privatizaciones en este presupuesto, es un saldo que se está examinando desde el punto de vista de manejo de portafolio, pero en este presupuesto no hay absolutamente nada de eso”, concluyó Carrasquilla.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias