EY fue escogido como estructurador para holding financiera del Gobierno

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde hace varios meses, el Gobierno anunció la intención de crear un holding financiero para administrar varias de sus entidades del sector como fiduciarias y aseguradoras.

Hoy, la W Radio reveló el nombre del estructurador financiero elegido por el Gobierno para evaluar cuáles de las 17 entidades financieras estatales (seleccionadas para estudiar) sirven para fusionarse en el holding estatal que competirá con bancos privados.

Se trata de la compañía británica EY (antes conocida como Ernst & Young), que hace parte de la resolución de adjudicación que se publicará hoy y cuyo documento deja espacio a recursos. El contrato se firmaría el ocho de agosto.

La firma EY le confirmó a Valora Analitik que fue escogido por el Gobierno para llevar el proceso.

Se confirmó que desde el Gobierno ya se le está solicitando a las empresas que van a formar parte del estudio la posible información que deben entregar para el análisis.

Entre las 17 empresas que suenan para ser parte del holding están Fiduprevisora, Findeter, el antiguo Fonade (ahora llamado EnTerritorio) y Arco, que es una compañía de leasing de Bancóldex.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias