Los ministros-funcionarios mejor y peor calificados en el primer año de Gobierno

578

Se acerca el primer año del Gobierno Duque y los empresarios entregaron sus calificaciones para la gestión del gabinete ministerial, así como para los funcionarios más importantes de entidades independientes como las superintendencias.

Una encuesta del diario La República con 650 de los empresarios más importantes de Colombia reveló que la mejor calificación entre los ministros de Duque fue para el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, quien se mantuvo además como el mejor calificado en comparación con el sondeo realizado al cumplirse los 100 primeros días del Gobierno.

En segundo lugar, se ubicó la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constain, quien mejoró frente a la encuesta anterior.

La tercera ministra con la mejor calificación fue la de Educación, María Victoria Angulo, quien tuvo el mayor aumento entre los ministros de Duque.

De su parte, la calificación que los empresarios le dieron al presidente de la República se mantuvo en 3,2 en comparación con la encuesta de los primeros 100 días de su Gobierno.



Las calificaciones más bajas

Los ministros con las peores calificaciones en la encuesta del diario fueron: Guillermo Botero, de Defensa; Margarita Cabello, de Justicia; Nancy Patricia Gutiérrez, del Interior; Alberto Carrasquilla, de Hacienda; y, Carmen Velásquez, de Cultura.

Los funcionarios mejor calificados

Otros altos funcionarios fueron calificados por los empresarios. Se destaca que el superintendente financiero, Jorge Castaño, se mantuvo a la cabeza de la lista con las mejores notas, seguido de José Andrés Romero, director de la Dian.

El último en esta lista de altos funcionarios fue el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.


Compartir: