Premercado | Reunión clave de la Fed esta semana marcará ritmo de los mercados mundiales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de Asia cerraron este lunes a la baja pues los retrocesos de los sectores papel y pasta de celulosa, transporte y bienes raíces impulsaron los índices a la baja. Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 cayó un 0,19%. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de Asia cerraron este lunes a la baja pues los retrocesos de los sectores papel y pasta de celulosa, transporte y bienes raíces impulsaron los índices a la baja.

Al cierre de Tokio, el Nikkei 225 cayó un 0,19%.

En la semana está previsto el viaje de varios representantes estadounidenses a Shanghai para retomar las conversaciones con China en torno a la guerra comercial. No se ha producido ningún encuentro físico desde las buenas intenciones que mostraron Donald Trump y Ji Xingping en la última Cumbre del G20 en Japón, por lo que cobra especial relevancia lo que pueda suceder esta semana.

EUROPA

Los futuros europeos abrieron la jornada con resultados mixtos emulando el inicio de sesión de sus homólogos asiáticos, que han cerrado a la baja pendientes de la reunión de la Reserva Federal y de las nuevas conversaciones en torno a la guerra comercial.

Al inicio de la jornada, el futuro Dax se dejó un 0,25%, mientras que en el caso del futuro del Ibex 35, el recorte inicial fue del 0,15%.

En la semana, se pronunciará el banco central del Reino Unido sobre sus decisiones de tipos de interés.

EE. UU.

La reunión de la Fed es un evento largamente esperado que, finalmente, tendrá lugar este 31 de julio. Los expertos descuentan con total seguridad un recorte, pero falta por ver si será el inicio de un nuevo ciclo de relajación monetaria o un caso aislado.

La falta de actividad del Banco Central Europeo en su última reunión, el pasado jueves, lo hace todavía más crucial para el mercado, si bien es cierto que el último dato de PIB en Estados Unidos fue mejor de lo esperado.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 abren sin apenas cambios.

En el calendario económico, hoy se conocerán algunos datos de exportaciones agrícolas.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este lunes debido a que los inversores se preocuparon por las perspectivas del crecimiento económico mundial, mientras que las conversaciones del fin de semana entre Irán y las principales potencias terminaron con una nota generalmente positiva, lo que sugiere una disminución de las tensiones en el Medio Oriente.

Los futuros del crudo Brent bajaron 37 centavos, o un 0,6%, a 63.09 dólares por barril. Por su parte, los precios subieron un 1,6% la semana pasada.

El crudo WTI bajó 20 centavos, o 0,4%, a 56.00 dólares por barril. El WTI ganó un 1% la semana pasada.

Debido a que el crecimiento económico en Estados Unidos se desaceleró menos de lo esperado en el segundo trimestre con un auge en el gasto del consumidor, esto fortaleció las perspectivas para el consumo de petróleo.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias