Dólar alcanzó máximos de hace un mes y cerró en $3.302

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El dólar de Estados Unidos rompió hoy la barrera de los $3.300 y cerró en $3.302, valor que no alcanzaba desde el pasado cinco de junio cuando terminó en $3.303. Según Wilson Tovar, jefe de investigaciones económicas de la comisionista de bolsa Acciones y […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar de Estados Unidos rompió hoy la barrera de los $3.300 y cerró en $3.302, valor que no alcanzaba desde el pasado cinco de junio cuando terminó en $3.303.

Según Wilson Tovar, jefe de investigaciones económicas de la comisionista de bolsa Acciones y Valores, el recorte de la estimación de crecimiento por parte de entidades reconocidas como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco de la República, pudo afectar el comportamiento de la moneda.

“Hoy en día el peso colombiano está a par con el resto de monedas latinoamericanas que han venido presentando devaluaciones frente al dólar de Estados Unidos. De otro lado la volatilidad volvió a los mercados debido a las conversaciones entre China y Estados Unidos, así como el tema del Brexit en Reino Unido y Europa”, dijo Tovar.

La divisa alcanzó un valor máximo de negociación de $3.304,20 y el menor fue de $3.285. El promedio de negociación fue de $3.296,73.

La Tasa Representativa del Mercado de hoy es de $3.262,81.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias