Premercado | Banco de Japón mantuvo tasas de interés y causa altibajos en bolsas mundiales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de Asia cerraron hoy al alza, pero las ganancias fueron limitadas luego que la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria sin cambios impulsó al yen y decepcionó a algunos inversores que esperaban nuevos pasos de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de Asia cerraron hoy al alza, pero las ganancias fueron limitadas luego que la decisión del Banco de Japón de mantener su política monetaria sin cambios impulsó al yen y decepcionó a algunos inversores que esperaban nuevos pasos de flexibilización monetaria.

El Banco de Japón (BOJ) decidió mantener en el mismo nivel sus tasas de interés de referencia y seguir con su programa de estímulos monetarios “por tanto tiempo como sea necesario”, con el objetivo de alcanzar una inflación del 2.0 por ciento.

Por su parte, Huawei dijo el martes que los ingresos en la primera mitad del año crecieron un 23,2% —una tasa de crecimiento mayor que hace un año— a pesar de una intensa campaña estadounidense en su contra que finalmente desembocó en una prohibición comercial a partir de mediados de mayo.

EUROPA

Las bolsas europeas caían el martes ante las pesimistas previsiones de los gigantes alemanes Bayer y Lufthansa que ensombrecían los ánimos, mientras que una libra en retroceso ayudaba a que Londres fuera la plaza con más ganancias por segundo día consecutivo.

Bayer descendía un 4,4% al sumarse a otras empresas de suministros agrícolas que se han visto afectadas por las inundaciones en los Estados Unidos y los conflictos comerciales, afirmando que su objetivo de beneficios para este año será más difícil de alcanzar.

La compañía alemana Lufthansa bajaba un 3,5% tras registrar un descenso en los ingresos del segundo trimestre y decir que es probable que el mercado europeo siga siendo un gran desafío durante este año.

EE. UU.

Tras unas semanas de tensa calma, Estados Unidos y China vuelven a verse las caras en varias reuniones que se producirán entre este martes y miércoles para intentar desbloquear las hostilidades entre los dos países.

Por otra parte, Estados Unidos se ha mostrado abierto a un nuevo escenario de acuerdos estratégicos con el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 abrieron con bajas entre 0,2% y 0,4%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán datos sobre la venta de viviendas pendientes o la confianza del consumidor de The Conference Board.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben por cuarto día seguido este martes debido al optimismo de que la Reserva Federal de EE. UU. reducirá esta semana las tasas de interés por primera vez en más de 10 años, lo que debería respaldar el crecimiento económico y la demanda de combustible en el mayor usuario de petróleo del mundo.

El crudo Brent sube 33 centavos, o 0.5%, a US$ 64.04 por barril, luego de ganar 0.4% en la sesión anterior. Por su parte, el crudo estadounidense WTI crece 30 centavos o 0.5%, a US$ 57.17 por barril, subiendo 1.2% el lunes.

La llamada política monetaria moderada en Estados Unidos, donde el banco central reduce las tasas de interés, “respaldaría la continuación de las actividades expansivas globales y el crecimiento de la demanda de combustible” para la segunda mitad de 2019, dijo Benjamin Lu, analista de Phillip Futures.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias