Promigas ganó concesión y duplicará su operación en Perú

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Promigas, filial de energía de Corficolombiana, obtuvo una nueva concesión en Perú con la que duplicará su operación en este país, donde atiende los servicios de transporte, distribución y comercialización de gas natural en la región norte. Las inversiones proyectadas en Perú con […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Promigas, filial de energía de Corficolombiana, obtuvo una nueva concesión en Perú con la que duplicará su operación en este país, donde atiende los servicios de transporte, distribución y comercialización de gas natural en la región norte.

Las inversiones proyectadas en Perú con la nueva concesión, de acuerdo con lo explicado por el presidente de Promigas, Eric Flesch, están en el orden de los US$230 millones.

Estos recursos serán ejecutados por la compañía filial de Promigas, Gasnorp, para cumplir con el compromiso de conectar 64.000 viviendas al servicio de gas, beneficiando a unos 260.000 habitantes.

Además, el contrato de concesión contempla la construcción de una red principal de acero de 270 kilómetros con capacidad de transporte de 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd).

Flesch explicó a El Heraldo que la nueva infraestructura conectará a todos los productores de la región con usuarios residenciales, comerciales, vehículos e industrias en Piura.

La operación de Promigas en Perú que comenzó desde hace 11 años, también incluye otras dos compañías, una de ellas es Calidda, donde tiene una participación del 40 % y es socio del Grupo de Energía de Bogotá (GEB), para distribuir gas natural en Lima y Callao, donde conecta a más de 800.000 hogares, es decir, unos 3,5 millones de personas.

La segunda empresa es Quavii, con la que trabaja en un proyecto para conectar al servicio de gas natural a más de 150.000 familias en siete ciudades del norte de Perú. En los primeros 20 meses desde la puesta en operación comercial ya ha realizado 53.000 conexiones.

Con esta filial, que presta el servicio de distribución y comercialización de gas en cuatro regiones del norte peruano, las inversiones llegan a los US$112 millones.

(Tomado de El Heraldo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias