Bolsas en EE. UU. se desploman tras discurso de presidente de la Reserva Federal; índice Colcap cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hoy los futuros de EE. UU. cerraron a la baja luego del pronunciamiento oficial de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y cayeron a sus márgenes más bajos desde finales de mayo. Esto luego de que Powell sugiriera que el recorte de tasas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hoy los futuros de EE. UU. cerraron a la baja luego del pronunciamiento oficial de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, y cayeron a sus márgenes más bajos desde finales de mayo.

Esto luego de que Powell sugiriera que el recorte de tasas en 25 puntos básicos no es el comienzo de una tendencia marcada en el corto plazo, por lo que redujo las esperanzas de nuevas bajas a finales de 2019.

El índice Dow Jones cerró 333.75 puntos por debajo, o 1.2% a 26,864.27. El S&P 500 cayó 1.1% para cerrar en 2,980.38. Por su parte, el compuesto Nasdaq 100 bajó 1.3% a 8,175.42.

El Dow registró su mayor caída en un día desde el 31 de mayo, al igual que el S&P 500. El Nasdaq tuvo su mayor caída en un día desde finales de junio.

“El mercado de valores parece decepcionado con el discurso de Powell, tal vez porque si bien no sugirió que se tratara de un corte único, no hubo mensajes claros de que un corte en septiembre esté garantizado”, dijo Don Ellenberger, gerente senior de cartera de Inversores Federados.

La Fed redujo las tasas en 25 puntos básicos, lo que coincide con las expectativas del mercado. El banco central citó “desarrollos globales” junto con “inflación moderada” como razones para aliviar las condiciones monetarias.

Por su parte, en Colombia, el índice Colcap también se resintió y cerró la jornada en 1.562,13 puntos, un 0,38% a la baja, siguiendo la tendencia de los principales mercados tras el pronunciamiento de Powell. 

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias