Cemex niega existencia de oficina dedicada a actividades de espionaje

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La multinacional cementera Cemex dijo hoy que “no tiene una oficina que se dedica a actividades que podrían ser contrarias a la ley”. Explicó la función de su oficina de Administración de Riesgos (denominado ERM por la sigla en inglés de Enterprise Risk […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La multinacional cementera Cemex dijo hoy que “no tiene una oficina que se dedica a actividades que podrían ser contrarias a la ley”.

Explicó la función de su oficina de Administración de Riesgos (denominado ERM por la sigla en inglés de Enterprise Risk Management).

Ayer en la tarde, la W Radio reveló que uno de los testigos del caso Cemex en Estados Unidos dijo que la empresa tenía una oficina dedicada al espionaje de su competencia, del Gobierno y de algunos de sus funcionarios.

De acuerdo con un comunicado de la cementera, el ERM de Cemex apoya el “proceso de toma de decisiones al anticipar y coordinar la administración de los riesgos que pudieran dificultar que la empresa alcance sus objetivos estratégicos e identificar las oportunidades de corto, mediano y largo plazo”. Para Cemex, la administración de riesgos es fundamental para reducir el impacto de eventos adversos y para capitalizar las oportunidades provenientes de un entorno de negocios cada vez más complejo e incierto.

Añadió que “la gestión de riesgos es un proceso institucional seguido por varias empresas del mundo estando presente en los ámbitos global, regional y local, promoviendo la discusión de los riesgos y sus medidas de mitigación”.

Otros procesos de administración de riesgos que detalló la empresa son las auditorías internas, controles internos, cumplimiento y administración de riesgos financieros, complementan la función de supervisión y administración de riesgos.

En su comunicado dijo que “el proceso de ERM se adhiere y replica las mejores prácticas mundiales, estando en proceso de obtención de las certificaciones ISO 31000 “Gestión de Riesgos”, ISO 31010 “Técnicas

de Evaluación del Riesgo”, ISO 22301 “Continuidad del Negocio” y los lineamientos de mejores prácticas del Business Continuity Institute, entre otras certificaciones”.

Recalcó que, al igual que todas las áreas dentro de Cemex, el área de ERM opera en cumplimiento de la ley, y además actúa en apego al Código de Ética de Cemex, “el cual ha sido y seguirá siendo un elemento esencial de la cultura de integridad”.

De otra parte y confirmando lo que Cemex publicó, dijo que continúa cooperando con las autoridades en las investigaciones y procesos judiciales en curso y reitera su compromiso de continuar actuando de conformidad con sus principios y valores corporativos.

Reiteró que, de encontrase alguna irregularidad, será puesta de inmediato en conocimiento de las autoridades competentes, tal y como previamente se ha hecho.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias