Hoy inicia Expovinos 2019 en Corferias con novedades como ‘el recomendador’

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Desde este miércoles y hasta el 3 de agosto, se realizará en Corferias en Bogotá la 14° edición de Expovinos, organizada por las marcas Éxito y Carulla, la primera feria internacional de vino enfocada en el consumidor final y que se ha consolidado a […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Desde este miércoles y hasta el 3 de agosto, se realizará en Corferias en Bogotá la 14° edición de Expovinos, organizada por las marcas Éxito y Carulla, la primera feria internacional de vino enfocada en el consumidor final y que se ha consolidado a través de los años como un espacio para la promoción de esta bebida, sus complementos y la cultura que en torno a él se genera.

Este año, Expovinos será el lugar de encuentro de más de 100 profesionales, expertos internacionales y vinos de más de 10 países de todo el mundo, incluido Hungría, nación invitada.

Entre las novedades de la 14° edición, la feria contará con una zona especial donde se ofrecerán espacios de formación al consumidor sobre procesos y la denominación de origen de los vinos late harvest y fortificados. Los primeros, también conocidos como de cosecha tardía, provienen de uvas que han sido sometidas a un proceso de maduración más largo del habitual en otros vinos. Con esto se obtienen uvas con más azúcar. Son vinos que complementan muy bien postres, frutos secos, queso azul y foie gras.

Por su parte, los fortificados son vinos que, en su proceso de elaboración, durante la fermentación, tienen adición de brandy o de aguardiente de uva. El resultado es mayor graduación alcohólica y mayor dulzor que los demás.

Otra de las novedades será la presentación del ‘recomendador de vino’, como una nueva funcionalidad para las aplicaciones móviles y sitios web de Éxito y Carulla que busca con base en hábitos de consumo y preferencias particulares de cada cliente, sugerir la bebida ideal para cada ocasión y ampliar el conocimiento del mundo del vino.

“Esta iniciativa surge de entender que la categoría de vinos tiene un portafolio amplio con diversas opciones para un cliente que hoy quiere explorar y conocer más sobre el vino. El recomendador de vinos ofrecerá al usuario dos formas de conocer su vino ideal, una basada en modelos analíticos según el comportamiento de compra y otra en la selección de las preferencias en los principales atributos del vino a través de un árbol de preguntas”, explicó el vicepresidente de Mercadeo y Transformación Digital de Grupo Éxito, Camilo Reina.

La nueva funcionalidad, que fue construida de la mano de un sommelier experto, busca así ofrecer mayores atributos a las apps del Grupo Éxito.

Entre otras actividades, también se desarrollarán cerca de 70 conferencias de enología abiertas al público, 11 clases magistrales de cocina, 9 conversatorios de temas de actualidad y 3 charlas diarias de maridaje de late harvest.

A su vez, 16 categorías de vino harán parte de las catas en las que jurados internacionales seleccionarán los mejores vinos, incluyendo la novedad de este año: late harvest. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias