Premercado | Reducción histórica de tipos de interés de la Fed mantiene en vilo a los mercados

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de Asia cerraron hoy a la baja, debido a que el sentimiento de los inversores se vio afectado por las renovadas preocupaciones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y los lentos datos de fabricación de este […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de Asia cerraron hoy a la baja, debido a que el sentimiento de los inversores se vio afectado por las renovadas preocupaciones sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y los lentos datos de fabricación de este último país.

Las acciones perdieron terreno desde el principio después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió el martes que China podría no lograr un acuerdo comercial si demora en las negociaciones bilaterales que se reanudaron el mismo día.

“Los inversores descargaron acciones porque les preocupaba que las negociaciones comerciales no fueran a buen ritmo”, dijo Yutaka Miura, analista técnico de Mizuho Securities.

EUROPA

Las bolsas europeas abrían estables a primera hora del miércoles, después de que los sólidos resultados del banco francés BNP Paribas contrarrestaran el impacto negativo de las cifras publicadas por el banco británico Lloyds, con las miras puestas a la decisión sobre los tipos de interés que se espera que la Reserva Federal de EE. UU. comunique a lo largo del día.

Los mercados financieros dan por seguro que la Fed anunciará un recorte de los tipos de 25 puntos básicos, pero los inversores estarán especialmente atentos a los comentarios que acompañen al anuncio de la decisión, en busca de señales de cuán lejos podría llegar el banco central a lo largo del año con nuevas medidas de relajación para estimular el crecimiento.

El mercado deberá permanecer atento al IPC de Francia, al IPC de la zona euro, al PIB de España y la tasa de desempleo de Alemania.

EE. UU.

Hoy por fin se reúne y se pronunciará la Fed y, en teoría, tomará una decisión histórica que frene los miedos de la economía mundial y de los mercados.

Jerome Powell bajará un cuarto de punto los tipos de interés y pondrá así final a una polémica con el presidente Trump, quien mete cada vez más presión a la Reserva Federal, bajando las tasas por primera vez en 10 años.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 abren con alzas entre 0,2% y 0,4%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán también datos de empleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben después de la publicación de datos semanales que mostraron una disminución en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del petróleo WTI de EE. UU. subieron 0.7% a US$ 58.45, al inicio de la sesión. En tanto, el crudo de referencia internacional Brent ganó 0.9% hasta US$ 65.20.

Los inventarios de crudo cayeron en seis millones de barriles en la semana que terminó el 26 de julio a 443 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una disminución de 2.6 millones de barriles, según los datos del Instituto Americano del Petróleo.

Las existencias de gasolina cayeron 3,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 1,4 millones de barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias