Coltejer recibe ofertas para desarrollos inmobiliarios en lote de Itagüí y prepagará deudas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La textilera Coltejer dio su autorización para invitar a diferentes empresas con el fin de que presenten ofertas para la adquisición y desarrollo inmobiliario de aproximadamente 90.000 mts2 de una porción de los terrenos que la compañía tiene en Itagüí, Antioquia.

Además, suscribirá un contrato de asesoría o mandato con una firma experta en banca de inversión con el fin de conseguir recursos destinados al pago de pasivos que tiene actualmente la compañía hasta por US$100.000.000.

Por otro lado, la Junta Directiva de la textilera autorizó a Rafael M. Kalach, para que las sociedades Gamma Investment SP y Veritas Investment SP, en la cual este tiene una participación indirecta, adquiera hasta 1.500.000 acciones de Coltejer S.A.

“Esta operación no obedece a fines especulativos, y fue aprobada por la mayoría de los votos presentes, excluyendo el voto del señor Kalach”, dijo en un comunicado.

Finalmente, dijo que autorizó contratar conjuntamente con la también textilera Fabricato S.A. un estudio del mercado textil, teniendo de presente las distintas circunstancias que impactan a dicho sector en la actualidad.

El objetivo de este estudio, dijo, es realizar un diagnóstico general del mercado, identificando las variables que actualmente lo afectan y las oportunidades y/o amenazas de sus participantes, incluyendo a estas empresas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias