Fabricato anticipa flujos de caja futuros por más de $40 mil millones para invertir y ampliar producción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La textilera Fabricato S.A. decidió anticipar los flujos de caja futuro derivados de los derechos económicos que tiene sobre las ventas de la primera etapa del proyecto inmobiliario denominado Centro Comercial Plaza Fabricato y los desarrollos de vivienda Oceana y Mediterránea (todos ubicados en […]

Foto: Sede de Fabricato en Bello (Antioquia)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La textilera Fabricato S.A. decidió anticipar los flujos de caja futuro derivados de los derechos económicos que tiene sobre las ventas de la primera etapa del proyecto inmobiliario denominado Centro Comercial Plaza Fabricato y los desarrollos de vivienda Oceana y Mediterránea (todos ubicados en cercanías a Medellín) para lo que resta del año 2019, así como para 2020 y hasta diciembre de 2021.

Detalló que el valor de los flujos anticipados en el periodo mencionado asciende a $49.407 millones y su valor presente a $41.643 millones.

La empresa dijo que esos recursos se destinarán a capital de trabajo en proyectos como:

a) Apalancar el mayor volumen de producción necesaria para el tercer trimestre;

b) Cambiar la estrategia de compras de varias materias primas, con consecuente reducción del costo de la operación;

c) Disminuir los costos financieros;

d) Aumentar las ventas, ya que habrá la oportunidad de ampliar la oferta de la línea “Essentials”, productos clásicos de alta demanda cuya disponibilidad de algún inventario invariablemente se traduce en negocios.

“La decisión de anticipar los flujos futuros para destinarlos a capital de trabajo refuerza la confianza de la dirección y de la Junta Directiva en la operación textil de Fabricato, fundamentada en su proceso de reconversión completa de negocios, con reenfoque al mayor valor agregado de nuestra oferta, tanto de productos como de servicios”, dijo la empresa en un comunicado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias