Premercado | Pocas esperanzas de nuevos recortes de la Reserva Federal llevan bolsas a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las bolsas de valores de Asia cerraron hoy a la baja, aunque la bolsa de Tokio fue la única con una ligera alza, después de que el yen se debilitó frente al dólar estadounidense al retroceder las expectativas de que la Reserva Federal […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las bolsas de valores de Asia cerraron hoy a la baja, aunque la bolsa de Tokio fue la única con una ligera alza, después de que el yen se debilitó frente al dólar estadounidense al retroceder las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) continuaría reduciendo las tasas de interés.

“Los comentarios afectaron las expectativas de más recortes de tasas en el futuro cercano, perjudicando a los mercados bursátiles”, dijo Maki Sawada, vicepresidente del departamento de investigación de inversiones y servicios para inversores de Nomura Securities Co.

Por su parte, las negociaciones comerciales entre EE. UU. y China en Shanghai terminaron antes de lo previsto sin ningún avance claro. No se ha dado ninguna explicación oficial sobre la súbita dimisión del representante comercial, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

EUROPA

Las bolsas europeas siguieron la tendencia al rojo de Wall Street y de las bolsas asiáticas el jueves, después de que la Reserva Federal cortara el miércoles las esperanzas de futuros nuevos recortes de los tipos de interés, mientras que el beneficio más bajo en dos años de Shell bajaba un 4% el valor del gigante petrolero.

Las pérdidas fueron compensadas, sin embargo, por otros resultados más positivos, incluyendo los de Barclays y Standard Chartered, así como por la adquisición por 27.000 millones de dólares de la firma de información financiera Refinitiv de Reuters por London Stock Exchange Group.

En la jornada de hoy, los inversores deben estar pendientes del PMI manufacturero en España, Reino Unido, Alemania y la Unión Europea.

EE. UU.

La Fed decidió ayer miércoles una bajada de tipos del 0,25%, algo que daba por descontado el mercado tras las últimas amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, al ‘jefe’ de la Reserva Federal.

Pero, posteriormente, Jerome Powell, destacó que esta reducción en el precio del dinero en Estados Unidos responde a una política de “ajuste de la mitad del ciclo”, con lo que dejó entrever que no se trata de una política de recortes que continuará en los próximos meses, aunque tampoco lo descartó, lo que impulsó los mercados a la baja.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 se recuperan y abren con alzas entre 0,2% y 0,3%.  

En el calendario económico, hoy se conocerán también datos de pedidos de desempleo y exportaciones agrícolas.  

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo bajan hoy a pesar de una caída mayor a la esperada en los inventarios de crudo de Estados Unidos.

La Administración de Información de Energía informó que los inventarios de crudo cayeron 8,5 millones de barriles en la semana que finalizó el 26 de julio, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2,6 millones de barriles.

Los datos no pudieron elevar los precios del petróleo el jueves, ya que los futuros del crudo WTI de EE. UU. cayeron un 1.2% a US$ 57.88, mientras que los futuros internacionales del petróleo Brent cayeron un 1.0% a US$ 64.38.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias