Baja inflación está impulsando recorte de tasas en mercados emergentes: BNP Paribas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual analiza la reciente tendencia de bajar tasas de política monetaria que se viene presentando en varios bancos centrales del mundo. Para la entidad, la baja inflación y el crecimiento deslizante en los mercados […]

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco francés BNP Paribas publicó un documento en el cual analiza la reciente tendencia de bajar tasas de política monetaria que se viene presentando en varios bancos centrales del mundo.

Para la entidad, la baja inflación y el crecimiento deslizante en los mercados emergentes (EM) están impulsando los llamados para el recorte de tasas.

“Si bien hemos esperado durante mucho tiempo que los mercados emergentes reduzcan las tasas, la amplitud de la relajación en lo que va del año ha sido una sorpresa. Ahora prevemos que al menos 14 de los 21 mercados emergentes que rastreamos reduzcan las tasas este año, cuatro más que en nuestra evaluación de mayo”, dijo el banco.

El documento añade que un crecimiento más bajo de la economía mundial ha impulsado a los recortes de tasas con el fin de fomentar la actividad económica.

“Una inflación más baja, un crecimiento lento y mejores marcos de políticas deberían respaldar la relajación monetaria en los mercados emergentes, además de la flexibilización de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco Central Europeo. En ese contexto, identificamos que los recientes desarrollos locales en los EM refuerzan esta opinión”, explicó la entidad.

En el caso de Colombia, BNP Paribas cree que el Banco de la República mantendrá su tasa estable debido a los riesgos de inflación que presenta el país y al déficit de cuenta corriente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias