Crecimiento de cultivos de coca bajó por primera vez en siete años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El informe anual del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci), elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), sobre la dimensión y tendencia del fenómeno, reveló que por primera vez en siete años el […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El informe anual del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (Simci), elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), sobre la dimensión y tendencia del fenómeno, reveló que por primera vez en siete años el crecimiento de cultivos de coca bajó.

 “Este reporte muestra que, por primera vez en prácticamente siete años, se quebró la tendencia de crecimiento exponencial (de cultivos de coca). No solamente paró, sino que se registra un descenso en el área sembrada cercano al 1,2 %”, dijo el presidente de la República, Iván Duque.

El informe del Simci reveló que el área sembrada de cultivos de coca en el país pasó de 171.000 hectáreas en el 2017 a 169.000 en el 2018.

“Muy seguramente la cifra estaría por encima de las 220.000 hectáreas. No solamente se celebra el haber parado ese crecimiento exponencial y haber logrado una reducción, sino también lo que esto trae de beneficio para el país, frente a lo que era un tendencia alarmante y grave”, añadió el mandatario.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias