En Chile mejoró la confianza empresarial durante julio de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en julio de 2019 un nivel de 50,36 puntos; 0,21 puntos sobre el mes pasado, manteniendo a las expectativas empresariales globales en un nivel positivo. Los sectores de comercio y minería continúan mostrando señales optimistas. Respecto […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Indicador Mensual de Confianza Empresarial (IMCE) alcanzó en julio de 2019 un nivel de 50,36 puntos; 0,21 puntos sobre el mes pasado, manteniendo a las expectativas empresariales globales en un nivel positivo.

Los sectores de comercio y minería continúan mostrando señales optimistas. Respecto al mes anterior, comercio y construcción presentan una disminución en sus niveles, mientras que, industria y minería experimenta un aumento positivo.

En frecuencia anual, únicamente el sector de minería muestra un nivel superior al reportado previamente.

Las presiones de salarios aumentaron leventemente con respecto al mes anterior, al igual que las presiones sobre el mes pasado (0,3 puntos superior), y la producción esperada se ubicó en 71,2% puntos. El uso de la capacidad instalada aumentó en 2,5 puntos con respeto al mes anterior. La inflación esperada se ubica en 2,9%.

La demanda actual se ve restrictiva (menor que el mes anterior en 0,4 puntos), los inventarios sobre el nivel deseado (inferior el mes anterior), las presiones de costos disminuyeron, la situación general del negocio se encuentra en niveles optimistas (57,8), menor al mes pasado, y la apreciación general sobre la economía chilena se ubica en niveles optimistas, con 66,4 puntos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias