El oro sube y vuelve a precios de hace seis años

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El recrudecimiento de la guerra comercial entre EE. UU. y China ha llevado a un revuelo de los mercados mundiales, en el que el oro parece ser de los pocos beneficiados. Hoy el precio de este metal precioso inicia la semana con fuertes alzas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El recrudecimiento de la guerra comercial entre EE. UU. y China ha llevado a un revuelo de los mercados mundiales, en el que el oro parece ser de los pocos beneficiados.

Hoy el precio de este metal precioso inicia la semana con fuertes alzas y sube sobre 1.9% hasta el borde de US$1.468 por onza, un valor máximo no visto desde abril de 2013.

Los expertos de diferentes entidades y bancos globales comentan que podría darse una guerra comercial prolongada, a juzgar por las acciones recientes de ambos países.

La intensificación de las hostilidades comerciales entre las dos economías más grandes del mundo ha provocado fuertes caídas hoy en los valores de riesgo, obligando a los inversores a refugiarse en activos defensivos como el oro, la plata, el yen japonés o el franco suizo, entre otros.

La situación actual podría empeorar en los próximos días si ambas potencias no dan un paso atrás para desescalar las tensiones comerciales y calmar los nervios de los inversores.

Esta situación reforzaría el argumento a favor de nuevos estímulos por parte de la Fed y, a su vez, impulsaría al precio del oro hasta nuevos máximos anuales.

En Valora Analitik, puede consultar en la sección de indicadores, en tiempo real, el precio de las principales materias primas, monedas y criptomonedas en el mundo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias