La Anla otorgó licencia a proyecto eólico de la empresa Eolos en La Guajira

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunció que otorgó licencia ambiental a otro proyecto de generación de energía eólica que se desarrollará en La Guajira y que producirá 212 MW. La obra corresponde a la compañía Eolos Energía, con sede en […]

Tras subasta de energías renovables, Gobierno elevó meta de adjudicación de megavatios
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) anunció que otorgó licencia ambiental a otro proyecto de generación de energía eólica que se desarrollará en La Guajira y que producirá 212 MW. La obra corresponde a la compañía Eolos Energía, con sede en Medellín.

El proyecto al que la Anla hará seguimiento se enmarca en la generación de energías renovables no convencionales que se ha propuesto el Gobierno Nacional.

Hasta ahora, la Anla ha aprobado 3 proyectos de energía con fuentes no convencionales: dos en La Guajira y uno en Valledupar.

El proyecto de Eolos Energía se ubica a 15 kilómetros del oriente de la cabecera municipal de Uribia y a 25 kilómetros del norte de la cabecera municipal de Maicao.

La entidad destacó que su construcción traerá grandes beneficios en materia ambiental a la región, pues se trata de la generación de energía que se renueva, no contamina, reduce el uso de combustibles fósiles y genera alternativas de empleo en el área de su influencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias