SIC investiga presunto cartel de Centros de Reconocimiento de Conductores

Andrés Barreto González
Tumban designación de Andrés Barreto en la CREG. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Según reveló W Radio, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) abrió investigación y formuló pliego de cargos contra 10 compañías y nueve personas por la creación y consolidación de un cartel empresarial en Centros de Reconocimiento de Conductores.

De acuerdo con la emisora, se habrían acordado tarifas en los exámenes, al parecer, desde el año 2014, cuando se conoció la primera denuncia del caso.

Entre las personas investigadas está Euclides Antonio Torres Romero, padre del exrepresentante a la Cámara Efraín Torres, quien, según la resolución de la SIC, controla alrededor de 40 empresas en diferentes mercados. En este negocio específico, posee la organización Simetric.

Contra Torres Romero se adelantan también investigaciones, por parte de la Corte Suprema de Justicia, sobre contratos con Fiduprevisora y sobre sus salidas y entradas al país.

Las otras empresas investigadas por cartelización son: Seguridad Tecnológica Progresiva SAS, Ilimitum Tecnología, Universal Systems Colombia, Gestión de Seguridad Electrónica, Digital Training Colombia, Indra Sistemas SA Sucursal Colombia, Compañía Internacional de Integración, Olimpia Management y Softmanagement.

(Con información de W Radio)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias