Alberto Fernández lidera recientes encuestas presidenciales en Argentina

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El candidato presidencial del Frente por la Victoria (FPV), Alberto Fernández, encabeza casi todas las encuestas de opinión publicadas antes de las elecciones primarias del 11 de agosto y, según las firmas, tiene un promedio de 39.6% de apoyo. En tanto, el actual presidente […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El candidato presidencial del Frente por la Victoria (FPV), Alberto Fernández, encabeza casi todas las encuestas de opinión publicadas antes de las elecciones primarias del 11 de agosto y, según las firmas, tiene un promedio de 39.6% de apoyo.

En tanto, el actual presidente Mauricio Macri, de Let’s Change, ocupa el segundo lugar con un 37.4%.

Ninguno de los demás candidatos se acerca a cifras de dos dígitos, pero el independiente Roberto Lavagna se aproxima más con el 8.4%. Otros dos candidatos parecen tener suficiente apoyo para calificar en esta primera ronda al obtener al menos el 1.5% de los votos que se requieren. Se trata del independiente José Espert, quien tiene un 4.1%, y Nicolás Del Caño, del Partido de los Trabajadores con un 2.9%.

Fernández entra a las elecciones con un promedio de 39.6%, pero en cinco de los ocho encuestadores ya supera el 40.0%. Ver cuán alto puede llegar es muy importante porque se necesita alcanzar un umbral del 45.0% para una victoria absoluta en la elección de primera vuelta del 27 de octubre.

Macri, por su parte, promedia el 37.4%, pero su apoyo exhibe más variación que el de Fernández, ya que se mueve entre el 35.5% al ​​39.6%. El apoyo al presidente se recuperó significativamente en los últimos tres meses, ya que quedó claro que la elección volverá a ser una carrera de dos cabezas, según las principales firmas encuestadoras.

(Reporte especial de CEE Market Watch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias