Bancóldex desembolsó cerca de $5 billones en primer año de Gobierno Duque

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Bancóldex informó hoy que con el fin de apoyar con recursos financieros e impulsar a micros, pequeños, medianos y grandes empresarios del país, ha desembolsado créditos por cerca de $5 billones de pesos beneficiando a más de 65.000 empresas, ubicadas en 890 municipios […]

Bancóldex cierra año histórico con 157.000 empresas atendidas y créditos por $6,15 billones
Foto: Javier Díaz, presidente de Bancóldex
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Bancóldex informó hoy que con el fin de apoyar con recursos financieros e impulsar a micros, pequeños, medianos y grandes empresarios del país, ha desembolsado créditos por cerca de $5 billones de pesos beneficiando a más de 65.000 empresas, ubicadas en 890 municipios en el primer año de Gobierno del presidente Iván Duque.

“Manteniendo nuestra filosofía de atender empresas de todos los tamaños, el banco ha beneficiado a más de 58.000 microempresas con créditos por más de $730.000 millones, dirigidos a atender las necesidades de financiación de este segmento empresarial.  Como apoyo a la pequeña y mediana empresa, ha desembolsado recursos por $1,6 billones beneficiando aproximadamente a 6.500 pymes de 331 municipios”, dijo Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Los desembolsos a través de estas líneas especiales ascendieron a $458.027 millones.

“Se activaron recursos financieros en la Línea Recuperación Productiva Putumayo, Vichada Guainía y Caquetá con desembolsos por $25.000 millones de pesos, Línea Especial Apoyo Recuperación Productiva Chocó con $20.000 millones, Línea Especial Mipymes de Cauca y Nariño con  $ 125.000 millones, Línea Mipymes Competitivas Para Escalamiento Productivo con $190.000 millones, Línea Alivio Zona de Frontera Colombia Venezuela con $100.000 millones y la Línea Recuperación Económica Afectados Vía al Llano: $200.000 millones”, añadió Díaz Fajardo.

Impulso a la economía naranja

Con el propósito de apoyar el despegue y el crecimiento de las empresas de la economía naranja, el 29 de noviembre de 2018, Bancóldex realizó la primera emisión y colocación del bono naranja en el mundo por $400.000 millones, con una demanda de $867.000 millones, equivalente a 2,9 veces el valor subastado.

Inversiones verdes                                                                                                                    

Según el presidente de la entidad, en el marco de los bonos verdes, el banco ha desembolsado $45.342 millones en líneas de crédito a 15 proyectos de que contribuyen con reducir los impactos ambientales de las empresas, eficiencia energética y la implementación de energías renovables del sector empresarial, logrando una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de 2734 ton CO2 y un ahorro en consumo de energía de 68.29 GWh/año.

Lanzamiento Fondo de Fondos

Bancóldex anunció en abril la puesta en marcha del ´Fondo de Fondos´, vehículo de inversión vía fondos de capital privado y emprendedor, para el apoyo al emprendimiento y la economía naranja. Para este fondo, el Gobierno destinó 15 millones de dólares entre Bancóldex, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa, el Sena y Colciencias. 

Fortalecimiento del sector exportador colombiano

La entidad también continúa ejerciendo el rol de promotor del comercio exterior, apoyando la internacionalización de la economía con énfasis en la diversificación de mercados y el aprovechamiento de las oportunidades generadas por los TLC, para lo cual se han desembolsado $1,28 billones a 854 empresas exportadoras.

Los bancos más colocadores con recursos Bancóldex

Los intermediarios financieros con mayor colocación de líneas de crédito de Bancóldex en el primer semestre del año son Banco Caja Social en el segmento de microempresas, por más de $5.000 millones y Banco de Occidente que se convirtió en el intermediario que más impulsó a empresas de la economía naranja con recursos por más de $23.000 millones.

En apoyo al comercio exterior, Bancolombia se posicionó como el intermediario con mayores desembolsos en dólares con una cifra cercana a los 12 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias