Cemex nombra nuevo presidente para Centro, Suramérica y el Caribe

362

 

Cemex anunció hoy varios cambios en su estructura organizacional que se materializarán a partir del 1 de septiembre de 2019.

Jaime Muguiro, actual presidente para Centro, Suramérica y el Caribe pasará a presidir Cemex Estados Unidos y reemplaza a Ignacio Madridejos, quien se retira de la empresa para encabezar otra compañía.

Por su parte, Jesús González, actual vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones, fue nombrado como nuevo presidente para Centro, Suramérica y el Caribe. Adicionalmente, asumirá como director general de CLH por el Consejo de Administración.

González es ingeniero naval de la Universidad Politécnica de Madrid y obtuvo una maestría en administración de empresas (MBA) por el IESE – Universidad de Navarra de Barcelona y cuenta con más de 20 años de experiencia en Cemex, habiendo desempeñado varios puestos ejecutivos, incluyendo director corporativo de Planeación Estratégica, vicepresidente de Planeación Estratégica de Cemex Estados Unidos, presidente de Cemex Centroamérica y presidente de Cemex Reino Unido, entre otros cargos.

A su vez, Juan Romero, actual vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial Global, fue nombrado como vicepresidente ejecutivo de Sostenibilidad y Desarrollo Comercial y Operaciones. Cemex comunicó que el nuevo puesto de Romero combina sus responsabilidades actuales con las de la vicepresidencia de Sostenibilidad y Desarrollo de Operaciones, que incluye las áreas de Salud y Seguridad. 

Compartir: