Alfredo Ramos aumenta favoritismo para la Alcaldía de Medellín, según Guarumo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la medición de agosto de la encuesta que realizan Guarumo y Ecoanalítica para las próximas elecciones regionales en Colombia, el candidato Alfredo Ramos se sigue proyectando como el principal favorito para la Alcaldía de Medellín y obtiene un 40,1% de intención de voto. […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la medición de agosto de la encuesta que realizan Guarumo y Ecoanalítica para las próximas elecciones regionales en Colombia, el candidato Alfredo Ramos se sigue proyectando como el principal favorito para la Alcaldía de Medellín y obtiene un 40,1% de intención de voto.

En el sondeo le siguieron Jesús Aníbal Echeverri con un 6%, Daniel Quintero con un 4,8%, Santiago Gómez con un 3,4% y Juan David Valderrama con un 3%, entre 11 candidatos que se tuvieron en cuenta.

A pesar de estos resultados, la opción No Sabe/No Responde marcó un importante 23,9% y el voto en blanco un 11,7%, con lo que aún podrían recortarse las diferencias para los principales contendores de Ramos, quien cuenta con el aval del partido Centro Democrático.  

A su vez, Ramos tiene la imagen más favorable entre todos los candidatos con un 75,5%, mientras que la más negativa pertenece a Beatriz Rave con un 22,6%. 

La siguiente es la ficha técnica de la muestra: 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias