Desfavorabilidad del presidente Iván Duque sube a 48,5%; ministros repuntan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 48,5% de los colombianos tienen una imagen desfavorable del presidente de la República, Iván Duque, mientras que el 46,2 % tiene una imagen favorable, según los resultados que arrojó la más reciente encuesta realizada por Guarumo y Ecoanalítica. Por su parte, la vicepresidenta […]

Ivan Duque
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 48,5% de los colombianos tienen una imagen desfavorable del presidente de la República, Iván Duque, mientras que el 46,2 % tiene una imagen favorable, según los resultados que arrojó la más reciente encuesta realizada por Guarumo y Ecoanalítica.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, obtuvo un 34,7% de favorabilidad y un 47,6% de desfavorabilidad.

Respecto a la gestión del presidente Duque en su primer año de gobierno, la opinión mayoritaria fue negativa, según la escala de calificación de Guarumo.

En cuanto a la calificación del gabinete y los ministros que lo conforman, se evidenció una tendencia favorable si se compara con la medición de febrero.

En esta muestra los mejor evaluados fueron Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores, con un 27,6% de favorabilidad; Silvia Constaín, ministra de las TIC, con un 22,7% y María Victoria Angulo, ministra de Educación, con un 21,6%.

En tanto, los peor evaluados son Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda, con un 28,9%; Guillermo Botero, ministro de Defensa, con un 25,3% y Ángela Orozco, ministra de Transporte, con un 23,3%. 

La siguiente es la ficah técnica de la muestra:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias