En segundo trimestre de 2020, Banco de la República subiría tasa de interés: Bancolombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia cree que la tasa de política monetaria del Banco de la República se mantendrá estable en lo que queda de 2019. “Nuestro análisis revela que la estabilidad en las tasas de interés perdurará en el corto […]

Bancolombia mejora visión de PIB para Colombia desde 2021; podría perder grado de inversión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El equipo de investigaciones económicas de Bancolombia cree que la tasa de política monetaria del Banco de la República se mantendrá estable en lo que queda de 2019.

“Nuestro análisis revela que la estabilidad en las tasas de interés perdurará en el corto plazo, pero que se prolongará solo hasta los primeros meses de 2020. Lo anterior luce congruente con un entorno macroeconómico caracterizado por una recuperación pausada y con algunos riesgos alcistas, de carácter transitorio, sobre la evolución de la inflación”, dijeron los investigadores de Bancolombia.

Agregaron que en 2020 se presentarían dos incrementos en la tasa, cada uno de 0,25 %, lo que haría que esta pase del 4,25 % actual a 4,75 % para finales del próximo año.

“Nuestro ejercicio muestra que un recorte a la tasa de intervención, tal como se ha empezado a descontar en el mercado, no parece estar acorde con la manera en que el emisor ha comunicado su visión y sus decisiones de política recientemente. De hecho, tal movimiento tampoco parece estar en línea con las perspectivas en materia de crecimiento económico”, agregaron.

El análisis finaliza diciendo que en el segundo trimestre de 2020 el Banco de la República subiría tasas y repetiría dicha acción en junio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias