Fitch asignó calificación ‘A-‘ a bonos ordinarios de El Cóndor

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Fitch Ratings asignó calificación nacional de largo plazo de ‘A-’ a los bonos ordinarios de hasta $81.500 millones que van a ser emitidos por Construcciones El Cóndor en el segundo mercado. La calificación incorpora la posición de liquidez debilitada que mantiene la compañía […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings asignó calificación nacional de largo plazo de ‘A-’ a los bonos ordinarios de hasta $81.500 millones que van a ser emitidos por Construcciones El Cóndor en el segundo mercado.

La calificación incorpora la posición de liquidez debilitada que mantiene la compañía y el aún elevado apalancamiento.

“Las necesidades de capital de trabajo mayores que las anticipadas se financiaron con un aumento de la deuda a corto plazo, lo que ha impactado la capacidad de la empresa para generar un flujo de efectivo libre positivo y redujo su ritmo de desapalancamiento. La perspectiva negativa de la calificación del emisor considera la incertidumbre sobre la velocidad de desapalancamiento y la mejora de su posición de liquidez, la cual depende de la materialización de diferentes estrategias que la compañía está llevando a cabo”, dijo Fitch.

La calificadora confía que los $81.500 millones sean destinados a sustituir pasivos financieros.

Fitch considera positivo el modelo de negocio conservador de la compañía, el cual se soporta en su disciplina de licitación y capacidad de gestión de riesgos, así como en la visibilidad de ingresos que le brinda su portafolio de proyectos actual y su capacidad de renovarlo.

“La gerencia ha expresado su compromiso de desapalancar a la compañía y apuntalar su posición de liquidez, basándose en la liberación de capital de trabajo atrapado en diversos proyectos, en especial en el de Vía de las Américas, y en el reperfilamiento de su deuda actual, entre otros”, resaltó la firma.

Fitch Ratings finalizó afirmando que las calificaciones podrían reducirse si se presenta una incapacidad para mejorar las métricas de liquidez de la compañía.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias