Premercado | China estabiliza el yuan y los mercados mundiales se recuperan

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de Asia continúan su recuperación y cerraron hoy con ganancias tras una racha de cuatro jornadas de pérdidas, gracias sobre todo al impulso generado por la decisión del banco central chino para contener la caída del yuan. El […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de Asia continúan su recuperación y cerraron hoy con ganancias tras una racha de cuatro jornadas de pérdidas, gracias sobre todo al impulso generado por la decisión del banco central chino para contener la caída del yuan.

El Banco Popular de China (BPC) fijó un tipo de referencia para la divisa que frena su caída continua frente al dólar.

En cuanto a la publicación de datos, las exportaciones de julio de China denominadas en dólares aumentaron inesperadamente con respecto al año pasado, mientras que las importaciones descendieron menos de lo esperado. El superávit comercial del país del mes pasado ascendió a 45.060 millones de dólares, según datos de la aduana.

EUROPA

Las bolsas europeas suben por segundo día consecutivo, con los inversores más animados tras el inesperado repunte de las exportaciones chinas y la estabilización del yuan después de una semana de turbulencias centradas en una nueva escalada de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Después de prácticamente bajar un 5% en tres días, el índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,8%, después del exigüo avance en la última semana y con el sector tecnológico liderando las ganancias.

En plena incertidumbre con las decisiones de tipos de interés, y con las nuevas decisiones que se esperan para septiembre, este jueves se emite el Boletín Económico del Banco Central Europeo y la producción industrial de España.

EE. UU.

De nuevo la guerra comercial centrará la atención de todos los inversores. La jornada del miércoles estuvo centrada por el cruce de acusaciones, una vez más, entre Donald Trump y China.

En esta ocasión, el presidente de Estados Unidos aseveró que mientras otros bancos centrales han bajado los tipos de interés (Nueva Zelanda los bajó medio punto este miércoles) la Fed sigue sin dar un paso importante.

Al inicio de la jornada las bolsas se recuperan. Los futuros de Dow Jones suben un 0,3%, S&P alza un 0,4% y Nasdaq 100 gana un 0,5%, recuperándose como el resto del mundo.

En el calendario económico, se conocerán las solicitudes de desempleo en las últimas cuatro semanas en Estados Unidos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo repuntan este jueves tras descender casi un 5% durante el día anterior ante el aumento de las reservas de crudo.

Los futuros del crudo WTI se disparan un 3,1% hasta 52,69 dólares por barril, mientras que el Brent de referencia internacional sube un 2,9% hasta 57,88 dólares por barril.

Los precios del petróleo se ven respaldados hoy tras conocerse posibles acciones de los productores para impulsar los mercados del crudo.

Citando a un funcionario no identificado de Arabia Saudita, Bloomberg ha anunciado que el principal exportador mundial ha establecido contacto con otros productores y que ya han iniciado conversaciones para tomar medidas para frenar la caída de los precios.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias