Reforma pensional en Brasil es insuficiente para estabilidad fiscal del país: Fitch

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La calificadora internacional Fitch Ratings publicó un documento en el cual analiza las implicaciones fiscales que tendría la aprobación de la reforma pensional que se adelanta en Brasil. “La reforma de las pensiones por sí sola es insuficiente para estabilizar la carga de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La calificadora internacional Fitch Ratings publicó un documento en el cual analiza las implicaciones fiscales que tendría la aprobación de la reforma pensional que se adelanta en Brasil.

“La reforma de las pensiones por sí sola es insuficiente para estabilizar la carga de la deuda del Gobierno y el impulso de las perspectivas de crecimiento requerirá reformas adicionales”, dijo Fitch.

Agregó que la aprobación final podría ayudar a elevar la confianza de los inversores y las empresas al indicar que la clase política es capaz de aprobar una legislación difícil, pero necesaria para controlar una presión clave en el gasto fiscal a largo plazo.

La reforma actualmente implica ahorros de alrededor de BRL900.000 millones de reales brasileños durante 10 años.

Sin embargo, incluso si el proyecto de ley se aprueba en su forma actual, la reforma aún requiere aprobación en el Senado, y Brasil continuará enfrentando importantes desafíos fiscales y macroeconómicos.

Para Fitch, aún se necesitarán medidas fiscales adicionales para lograr la estabilidad fiscal e impulsar el crecimiento en Brasil.

“Los ahorros de la reforma de pensiones pueden no conducir a una aceleración significativa del camino gradual de consolidación fiscal trazado por las autoridades. Un mayor crecimiento del PIB que resulte en una mayor recaudación de ingresos, retiro de exenciones de impuestos y medidas adicionales para garantizar el cumplimiento del límite de gasto sería importante para lograr una reducción en el gasto primario”, finalizó Fitch.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias