Uber reporta menores ganancias a las esperadas por analistas y cae 5% en Wall Street

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Las acciones de Uber se desplomaron un 5% en Wall Street, luego de presentar resultados decepcionantes de su segundo trimestre de 2019, para llegar a cotizarse en 40,75 dólares por acción. La empresa de servicios de transporte a través de aplicación móvil reportó […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Las acciones de Uber se desplomaron un 5% en Wall Street, luego de presentar resultados decepcionantes de su segundo trimestre de 2019, para llegar a cotizarse en 40,75 dólares por acción.

La empresa de servicios de transporte a través de aplicación móvil reportó un beneficio por acción negativo (BPA) de 4,72 dólares, una caída mayor a la anticipada por los analistas de Investing.com, quienes esperaban un BPA igualmente negativo, pero de 2,1 dólares.

La facturación que reportó Uber entre abril y junio fue de 3.166 millones de dólares, lo que representa un incremento de 14% en comparación a la reportada en el mismo periodo del año 2018; pero inferior a la que anticipaba el mercado de unos 3.310 millones de dólares.

Uber registró una pérdida neta de 5.240 millones de dólares entre abril y junio, atribuible en parte a la compensación de acciones de su oferta pública inicial realizada en mayo, un gasto de rutina para las empresas que apenas salen a bolsa, explicó Bloomberg.

El Ceo de Uber, Dara Khosrowshahi, se mostró satisfecho con los resultados de la compañía en términos de número de usuarios y de viajes. “Nuestra estrategia continúa brindando resultados sólidos, con un incremento de hasta 35% en viajes (…) en comparación con el segundo trimestre del año pasado”, indicó en un comunicado.

Agregó que, en julio, Uber llegó a más de 100 millones de consumidores activos mensuales por primera vez. “Nos convertimos en una parte cada vez más integral de la vida cotidiana en las ciudades de todo el mundo”, aseguró Khosrowshahi.

(Con información de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias