Banco de la República quiere en 2023 eliminar tres ceros al peso colombiano

551

Como celebración de los 100 años del Banco de la República, el emisor quiere “como regalo” que para el 2023 se le eliminen tres ceros al peso colombiano.

“A mí me encantaría que para el 2023 le pidiéramos al Congreso que quitáramos tres ceros del billete colombiano. Sería un lindo evento para reflejar la idea de que es un país sin inflación y con precios bajo control que es la tarea del banco”, dijo el gerente general el Banco de la República, Juan José Echavarría.

Para llevar a cabo este objetivo se necesitaría presentar un nuevo proyecto de ley que cuente con la aprobación del Congreso de la República.

El Gobierno ha intentado en ocasiones pasadas eliminar los tres ceros del peso colombiano, pero la iniciativa nunca ha salido victoriosa en el Congreso.

Se estima que la iniciativa de eliminar los tres ceros al peso puede tener un costo de $800.000 millones.

Bicentenario

Como conmemoración del bicentenario de la independencia de Colombia, a partir del primer trimestre de2020 el Banco de la República lanzará una moneda conmemorativa que tendrá un valor de $10.000.

En total serán 250.000 unidades al público y podrán ser adquiridas directamente en las instalaciones del Banco de la República.

Compartir: