Finalizó actividad de dragado en canal de acceso al Puerto de Barranquilla

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Cormagdalena informó hoy que terminaron con éxito las actividades de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, por lo que buques que tengan un calado hasta de 10 metros podrán ingresar a él. La Dirección General Marítima (Dimar), a través de […]

Cormagdalena restablecerá calado en canal de acceso al puerto de Barranquilla
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cormagdalena informó hoy que terminaron con éxito las actividades de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, por lo que buques que tengan un calado hasta de 10 metros podrán ingresar a él.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía del Puerto, determinó que las condiciones de navegabilidad han mejorado y, por esa razón, autorizó el ingreso de buques con este calado.

La autoridad marítima advirtió que las mejoras en el canal de acceso se deben a los trabajos realizados con la draga Lelystad, contratada por Cormagdalena, y al monitoreo y supervisión permanente en las diferentes zonas del canal de acceso al río Magdalena.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, comentó que “el dragado finalizó con éxito pues logramos intervenir las zonas con mayor acumulación de sedimentos, particularmente el sector de Bocas de Ceniza, donde se logró una profundidad superior a los 13 metros”, destacó.

Para ello, se removieron más de 220.000 metros cúbicos de sedimentos, lo que permitió recuperar la navegabilidad del canal de acceso, tal como lo confirmó la Dimar.

El funcionario destacó que gracias a los trabajos realizados por la draga se permite desarrollar las operaciones programadas por el Puerto de Barranquilla para las próximas semanas.

El director de Cormagdalena advirtió que la problemática del dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla quedará superado una vez quede adjudicado el contrato de Findeter.

“Hoy, después de las cinco de la tarde, se cierra el plazo para que los interesados presenten sus propuestas para participar en la licitación que hace Findeter la cual permitirá contar con un dragado permanente para que no existan más disminuciones de calado que perjudique la competitividad de la ciudad de Barranquilla”, afirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias