Luego de 16 meses de estabilidad, Banco Central de Perú volvió a bajar tasas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El Banco Central de Perú recortó en 25 puntos básicos su tasa de interés de referencia a 2,50 %, luego de mantenerla estable por 16 meses, y afirmó que la decisión no implica necesariamente reducciones adicionales de su tasa clave. Para el recorte […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El Banco Central de Perú recortó en 25 puntos básicos su tasa de interés de referencia a 2,50 %, luego de mantenerla estable por 16 meses, y afirmó que la decisión no implica necesariamente reducciones adicionales de su tasa clave.

Para el recorte de la tasa, el banco dijo que tomó en cuenta que los indicadores de la actividad económica primaria muestran un desempeño negativo como consecuencia de choques transitorios de oferta, mientras que la inflación interanual y los datos de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta.

La expectativa de inflación a 12 meses se redujo a 2,32 % en julio, subrayó el organismo monetario en un comunicado.

El banco dijo que estima que la inflación interanual se ubicará en 2 % dentro del rango meta en el horizonte de proyección, con un sesgo a la baja por la posibilidad de un crecimiento de la demanda interna menor a lo esperado.

El banco central peruano había mantenido su tasa de interés de referencia en un 2,75% desde abril del 2018.

(Tomado de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias