Premercado | Bolsas mantienen altibajos en el mundo por tensión comercial; petróleo cae

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de Asia cerraron hoy con altibajos, pero destacando el mercado japonés debido a que el sentimiento fue elevado por la publicación de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón mejores de lo esperado para el trimestre […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de Asia cerraron hoy con altibajos, pero destacando el mercado japonés debido a que el sentimiento fue elevado por la publicación de los datos del Producto Interno Bruto (PIB) de Japón mejores de lo esperado para el trimestre de abril a junio.

El índice Nikkei se mantuvo firme durante la jornada después de que los datos del gobierno mostraron que el PIB del país creció un 1.8 por ciento anual en el trimestre, superando el pronóstico promedio de un crecimiento del 0.7 por ciento, realizado por economistas del sector privado encuestados por Kyodo News.

La cifra fue lo suficientemente fuerte como para impulsar el aumento en el mercado de valores, aunque no ocurrió lo mismo en las bolsas chinas.

EUROPA

Los futuros europeos abrieron en terreno negativo a pesar del fuerte rebote de ayer de Wall Street, pues los malos datos macro de China (el precio de producción bajó un 0,3%, cuando se esperaba que se mantuviera sin cambios) esta madrugada están afectando las negociaciones del Viejo Continente.

Además, las tensiones comerciales y el riesgo de un Brexit sin acuerdo son dos riesgos que están debilitando las perspectivas de crecimiento de la zona euro de cara al segundo y tercer trimestre, según apuntó el Boletín Económico del Banco Central Europeo (BCE) publicado este jueves.

Los inversores deben estar atentos al PIB en Reino Unido. Moody´s ha emitido un informe negativo sobre toda la banca española.

EE. UU.

La suspensión por parte del gigante asiático de las compras de productos agrícolas del país norteamericano ha molestado al presidente estadounidense, Donald Trump.

Como contraataque, la Casa Blanca está posponiendo una decisión sobre las licencias para que las empresas estadounidenses reinicien sus negocios con Huawei, según publica Bloomberg, que cita fuentes cercanas a este asunto.

Al inicio de la jornada las bolsas se recuperan. Los futuros de Dow Jones caen un 0,4%, S&P baja un 0,5% y Nasdaq 100 pierde un 0,7%.

En el calendario económico, se conocerá el informe mensual de la Administración de Información de Energía y precios al productor. 

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los futuros del crudo WTI de Estados Unidos caen un 0,1% hasta 52,47 dólares por barril, mientras que el Brent baja un 0,2% hasta 57,27 dólares por barril, al inicio de la jornada.

Reuters ha anunciado hoy que Arabia Saudita pretende mantener las exportaciones de crudo por debajo de 7 millones de barriles diarios en agosto y septiembre.

La noticia se conoce tras el informe de Bloomberg de ayer que afirmaba que el reino saudí no toleraría el brusco descenso de los precios del petróleo y que estaba abierto a todas las opciones para evitar más bajas.

Los optimistas datos de China también se han considerado factores favorables para los mercados petroleros, que subieron un 2% en la jornada anterior antes de revertir algunas de sus ganancias hoy.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias