BRC confirmó calificaciones de Davivienda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   BRC Investor Services confirmó sus calificaciones de AAA y de BRC 1+ del Banco Davivienda. Asimismo, confirmó las calificaciones de AAA de los bonos ordinarios y de AA+ de los bonos subordinados. “Davivienda ha fortalecido continuamente su posición de negocio en el mercado […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

BRC Investor Services confirmó sus calificaciones de AAA y de BRC 1+ del Banco Davivienda. Asimismo, confirmó las calificaciones de AAA de los bonos ordinarios y de AA+ de los bonos subordinados.

“Davivienda ha fortalecido continuamente su posición de negocio en el mercado local, al sostener un ritmo de crecimiento superior al de la industria y los pares. Esto se ha traducido en un aumento de su participación de mercado a 15% a abril de 2019, mientras que en el mismo periodo de 2015 era cercana a 13%”, dijo BRC.

Para la calificadora, lo anterior le ha permitido a Davivienda afianzarse como el segundo banco de mayor tamaño en el sistema.

“El fortalecimiento en la participación de mercado de los últimos dos años lo han impulsado los segmentos de crédito comercial y vivienda, mientras que en crédito de consumo el banco ha crecido por debajo del sistema por cuenta de las medidas de control de la morosidad aplicadas en 2018”, agregó.

La solvencia consolidada de Davivienda disminuyó a 12,1 % en marzo de 2019 frente a 13,1 % del mismo periodo de 2018, por el mayor crecimiento de la cartera y, en menor medida, de una mayor exposición a riesgo de mercado.

“Consideramos que los niveles de rentabilidad de Davivienda continúan reflejando una salud financiera adecuada y una fuerte resiliencia frente al deterioro en las condiciones económicas de Colombia en los últimos dos años. Para los próximos 12 a 18 meses, esperamos que los ingresos del banco se beneficien del mayor dinamismo de la cartera de créditos y el eventual incremento de las tasas, con lo cual su rentabilidad patrimonial se mantendría en torno a 12”, finalizó la calificadora.

Las calificaciones AAA y BRC 1+ son las más altas que otorga BRC, lo que indica que la capacidad de Davivienda para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias