Grupo Servigenerales participará en subasta por Electricaribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Según información de El Tiempo, el Grupo Servigenerales, que vendió por más de $1,6 billones Enertolima a la Empresa de Energía del Pacífico (controlada por Celsia), es el tercer aspirante colombiano en la subasta de la operación del mercado eléctrico de la región Caribe. […]

Seis empresas siguen en competencia por activos de Electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según información de El Tiempo, el Grupo Servigenerales, que vendió por más de $1,6 billones Enertolima a la Empresa de Energía del Pacífico (controlada por Celsia), es el tercer aspirante colombiano en la subasta de la operación del mercado eléctrico de la región Caribe.

Servigenerales es propiedad del empresario antioqueño Alberto Ríos.

El objetivo de la operación es la adquisición de las nuevas sociedades CaribeSol y/o CaribeMar o una de ellas, según el reglamento de presentación de ofertas vinculantes y enajenación de acciones en el proceso de vinculación de inversionistas para el sistema de distribución local y de transmisión regional, así como para la comercialización de energía en los siete departamentos de la región Caribe.

La gerente de Energía de Pereira, Yulieth Porras, dijo que la participación se hará a través de Latin American Corp., nombre que adoptó la sociedad tras vender los activos y el establecimiento de comercio Enertolima.

Días atrás, la superintendente de Servicios Públicos y Domiciliarios, Natasha Avendaño, dijo que ante la solicitud de varias empresas calificadas para la etapa de debida diligencia se estudia la ampliación del plazo de esta fase en el marco del proceso de búsqueda de uno o dos operadores inversionistas para la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe (Electricaribe).

En las próximas semanas se espera tener una respuesta definitiva a las solicitudes que están siendo analizadas por el Gobierno Nacional y el equipo asesor de la venta teniendo en cuenta la magnitud de la transacción, la complejidad del mercado operado por Electricaribe y la relevancia que tiene este proceso.

Adicionalmente, la superintendente ratificó que este año se efectuarán las subastas y que la entrega de la administración de los activos se realizará durante el primer semestre de 2020.

(Tomado de ElTiempo)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias