Ingresos de Grupo Argos crecieron 9% y la utilidad neta 16% en primer semestre del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Grupo Argos informó hoy sus resultados financieros para el primer semestre del año e indicó que obtuvo ingresos consolidados por $7,6 billones, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, alcanzó una utilidad neta para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Grupo Argos informó hoy sus resultados financieros para el primer semestre del año e indicó que obtuvo ingresos consolidados por $7,6 billones, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, alcanzó una utilidad neta para la controladora de $265.000 millones, con un crecimiento del 16%. A su vez, alcanzó un Ebitda consolidado de $2,1 billones en el primer semestre del año, con un crecimiento del 12%. Este resultado ha permitido al holding, en un periodo de cinco años, duplicar el Ebitda.

Como hito relevante en este periodo, Grupo Argos resaltó la calificación AAA de Fitch Ratings que recibió por primera vez en su historia y que es la nota más alta que entrega esta entidad en el país y demuestra la confianza del mercado de capitales en la estrategia de la organización por lograr un portafolio cada vez más eficiente y rentable.

Jorge Mario Velásquez, presidente de Grupo Argos, señaló sobre el balance que “nos complace comunicar al mercado unos resultados positivos que son el producto de una disciplina estratégica deliberada y consciente, ejecutada por un talentoso equipo humano en todos nuestros negocios, a ellos se deben estos resultados”.

Agregó que entre los hitos que impactarán positivamente el largo plazo se materializaron en este periodo, entre otros, la incorporación de activos de transmisión y distribución en la filial de energía Celsia, por cerca de $2 billones, y las operaciones de optimización financiera en el negocio de concesiones, que incluyeron emisiones de bonos por cerca de $2,5 billones.

Sumando las diferentes emisiones, colocaciones y créditos de las empresas del Grupo Argos en el primer semestre, se alcanzaron los $5,3 billones, “lo que nos convierte en un agente activo y dinamizador del mercado de capitales colombiano”, concluyó Velásquez. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias