Ministro de Hacienda espera crecimiento del PIB superior a 3 % en segundo trimestre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El jueves 15 de agosto, el Departamendo Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelará la cifra de crecimiento del PIB de colombia en el segundo trimestre del 2019. El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, espera que el crecimiento sea superior al 3 %. “Para […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El jueves 15 de agosto, el Departamendo Administrativo Nacional de Estadística (Dane) revelará la cifra de crecimiento del PIB de colombia en el segundo trimestre del 2019.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, espera que el crecimiento sea superior al 3 %.

“Para crecer al 3,6 % (a fin de año) en el segundo trimestre debemos crecer por encima del 3 %. No voy a pelear por décimas, pero creo que vamos a crecer por encima del 3 %”, dijo Carrasquilla.

El equipo técnico del Banco de la República estima que el PIB aumentará 2,8 % en el segundo trimestre del presente año.

El ministro cree que el sector financiero, la industria y la construcción impulsaron el crecimiento del PIB en el segundo trimestre del 2019.

En materia de inflación, Carrasquilla cree que el Banco de la República tiene razón al decir que el indicador bajará y se acercará al 3 % en el segundo semestre del año.

El ministro dijo que, debido a las turbulencias del dólar, hay que calibrar los efectos de la divisa a mediano plazo. 

“Tenemos que mirar las turbulencias de la última semana. La situación externa ha ido cambiando y hay que hacer una estimación calibrando los efectos de mediano plazo. Hay que ver cómo se hace la arquitectura del presupuesto de 2020”, agregó. 

Carrasquilla finalizó confirmando que en el presupuesto de 2020 hay un monto de ingreso de capital proveniente de enajenaciones.

“Tenemos proyectado recaudar $158 billones y tenemos estimados unos ingresos fe capital de unos $25 billones, dentro de eso hay unos temas de manejo de enajenaciones de activos que consideramos ingresos de capital, esos son los números”, finalizó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias