Premercado | Tensiones en Argentina, Italia y Hong Kong llevan bolsas mundiales a la baja

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en negativo, luego que la crisis en Hong Kong con protestas en el aeropuerto sigue teniendo efectos en los índices asiáticos; pues todos ellos registran caídas, en el caso del Hang Seng […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en negativo, luego que la crisis en Hong Kong con protestas en el aeropuerto sigue teniendo efectos en los índices asiáticos; pues todos ellos registran caídas, en el caso del Hang Seng muy superiores al 1%.

También entraron en juego algunos datos macro conocidos esta madrugada en Japón, como el índice de precios de bienes corporativos, peor de lo esperado, o el índice de actividad del sector servicios.

Además, tras el anuncio del Banco Popular de China (PBoC) afirmando que su moneda digital está lista para su lanzamiento, los inversores siguen con atención la volatilidad en el sector de criptomonedas.

EUROPA

Las principales bolsas de valores de Europa también abrieron en números rojos, luego que el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, dijera que puede elevar el déficit del país transalpino al 2,8%, lo que en Italia extiende la preocupación al resto de mercados europeos, sobre todo al sector bancario.

Los inversores no perderán de vista las nuevas noticias que se vayan conociendo en este asunto, así como el minuto a minuto del anuncio de moción de censura por parte de Salvini.

En cuanto a referencias macroeconómicas, destacan los datos de IPC de Alemania y España, los datos de evolución del desempleo en Reino Unido, así como los índices ZEW de confianza inversora, tanto en Alemania como en la zona euro.

EE. UU.

Las bolsas en EE. UU. y América proyectan números rojos al igual que el resto del mundo, pues preocupa la bolsa argentina que se desplomó ayer un 38% (la mayor caída de su historia en un solo día), el peso argentino se devaluó un 15% con respecto al dólar y la probabilidad de impago de los bonos en los próximos cinco años repuntó del 49% del viernes pasado al 75% registrado ayer lunes.

Todo esto tras los resultados de las elecciones primarias que dejaron como vencedor a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri, con una amplia diferencia.

Al inicio de la jornada, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 pierden entre un 0,4% y 0,6%.  

En el calendario económico, se conocerá el dato del IPC, así como el Índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo, entre otros datos.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo caen este martes compensando las leves ganancias de la sesión anterior, ya que los pronósticos de baja demanda contrarrestaron las expectativas de que los principales productores apuntalarían los precios, limitando la producción de crudo.

Los futuros del barril Brent de referencia internacional cayeron 48 centavos o 0.8%, a US$ 58.09, al inicio de la sesión.

En tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) de EE. UU. estaban en US$ 54.52 por barril, bajando 41 centavos, o 0.8%, desde el último cierre.

“Aunque las perspectivas siguen siendo sombrías, los precios del petróleo se han mantenido anclados esta semana después de una rápida respuesta de Arabia Saudita, que se toma en serio la tarea de defender el precio del petróleo”, dijo Stephen Innes, socio gerente de VM Markets Pte Ltd.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias