A dos debates de ser ley la reforma a la Contraloría

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Cámara de Representantes aprobó en sexto debate la reforma constitucional que transforma a la Contraloría General de la República.   El contralor general, Felipe Córdoba, recordó hoy en la plenaria de la Cámara que prometió, al posesionarse,  impulsar esta gran reforma para poner a ese […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Cámara de Representantes aprobó en sexto debate la reforma constitucional que transforma a la Contraloría General de la República.  

El contralor general, Felipe Córdoba, recordó hoy en la plenaria de la Cámara que prometió, al posesionarse,  impulsar esta gran reforma para poner a ese organismo de control en altos niveles de eficiencia para combatir la sofisticación de la corrupción en Colombia .

Córdoba, en un vehemente discurso ante los representantes dijo que mientras los corruptos iban en ascensor, el organismo subía por las escaleras .

La reforma le permitirá a la Contraloria adquirir tecnología y contratar especialistas de calidad. Hoy la entidad carece de recursos y capacidad para adelantar investigaciones de gran calado .

“Hay diferencias entre control previo y control preventivo” dijo Córdoba al finalizar la sesión. A la reforma le quedan dos debates, uno en comisión y otro en plenaria del Senado y se espera que la reforma quede aprobada en septiembre próximo. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias