Ecopetrol podría aliarse con extranjeros para trabajar en Costa Caribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que la compañía ha recibido el interés de un grupo de potenciales socios interesados en proyectos gasíferos de aguas profundas ubicados frente a la Costa Caribe de Colombia. La empresa estatal ha mantenido conversaciones con posibles inversionistas […]

Nuevo plan de negocios de Ecopetrol a 2022 tendrá inversiones entre US$11.000 y US$13.000 millones
Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, dijo que la compañía ha recibido el interés de un grupo de potenciales socios interesados en proyectos gasíferos de aguas profundas ubicados frente a la Costa Caribe de Colombia.

La empresa estatal ha mantenido conversaciones con posibles inversionistas por los bloques Purple Angel, Fuerte Sur, COL-5 y Fuerte Norte, que anteriormente compartía con Anadarko.

Las áreas abarcan una superficie de 14.900km2 y albergan los grandes descubrimientos Kronos y Gorgona.

“Estamos haciendo un ensayo de sala de datos y tenemos varias compañías interesadas en el desarrollo de estos (bloques). Queremos atraer a uno o dos socios que puedan aportar experiencia”, dijo Bayón.

El área se sometió a estudios geológicos, geofísicos y sísmicos durante la fase de evaluación técnica.

Ecopetrol ya tiene empresas mixtas costa afuera de Colombia con Repsol y la estatal brasileña Petrobras.

“Estos son grandes yacimientos de gas que están a profundidades marinas de entre 1.500m y 2.500m”, indicó Bayón. “Por lo tanto, necesitarán experiencia y conocimientos técnicos. Podría ser complicado desde un punto de vista técnico, por lo que estamos buscando un socio que pueda ayudarnos a llevar el gas al mercado”.

(Tomado de Bnamericas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias