On Vacation y Viva Air automatizan la emisión de sus tiquetes aéreos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea Viva Air y la cadena hotelera On Vacation se aliaron para crear un sistema integrado que permite automatizar la información de sus viajeros, con el fin de desarrollar un lenguaje unificado entre ambas empresas y así hacer más eficiente el proceso de emisión de tiquetes de vuelo.

El desarrollo de la herramienta llamada PNL (Passager Name List) carga automática los nombres en las reservas, principalmente para los vuelos charters y las negociaciones de bloqueo.

Anteriormente, el personal de Viva Air debía descargar uno a uno los reportes de viajeros por vuelo y revisarlos manualmente; ahora, On Vacation elabora un archivo en un formato especial que permite enviar la información completa a la aerolínea para optimar tiempos.  

“Uno de nuestros pilares a la hora de operar una aerolínea de bajo costo es la eficiencia. En esta ocasión, la tecnología se convierte en un gran aliado para ser más eficientes y trabajar mejor y en conjunto con nuestros proveedores y aliados. Este proceso ayuda a disminuir tiempos y procesos operativos tanto para On Vacation como para Viva Air, lo que nos permite enfocarnos y usar este tiempo en el desarrollo e implementación de la estrategia para mantener siempre precios bajos”, comentó Matthieu Le Nouaille, gerente de Marketing & E-Commerce de Viva Air.

Entre las ventajas de implementar esta tecnología están la disminución del tiempo de trabajo, que antes era de 12 horas por trabajador, y ahora es de un minuto, sin intervención del call center; y el evitar errores en la emisión de los tiquetes.

Desde su implementación, hace 25 días, la iniciativa ha reducido en 20 % los errores en la emisión de los tiquetes aéreos y se estima que al cierre de este año se reduzca un 99 % en comparación con el 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias