Próxima semana iniciará construcción del proyecto Interconexión Eléctrica Costa Caribe

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El 20 de agosto de 2019 inicia la construcción del proyecto Interconexión Eléctrica Costa Caribe que permitirá conectar el centro y la costa norte y contará con una capacidad de 500.000 voltios. La empresa ISA Itercolombia será la encargada de ejecutar este proyecto de […]

EPM invertirá hasta $8 billones en Caribe Mar; Caribe Sol habría costado $283.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 20 de agosto de 2019 inicia la construcción del proyecto Interconexión Eléctrica Costa Caribe que permitirá conectar el centro y la costa norte y contará con una capacidad de 500.000 voltios.

La empresa ISA Itercolombia será la encargada de ejecutar este proyecto de transmisión el cuan contempla dejar interconectadas las subestaciones Cerro Matoso-Chinú y Copey en el departamento de Cesar.

Durante la ejecución del proyecto se instalarán 814 torres de transmisión eléctrica y más de 369 kilómetros de línea doble circuito.

La iniciativa llegará a cinco departamentos: Córdoba, Sucre, Bolívar, Magdalena y Cesar, atravesando 22 municipios y más de 150 entes territoriales y comunidades.

Se espera que la entrada en operación del proyecto se de en 2021.

(Tomado de larazon.co)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias