XP Investments cree lejana la posibilidad de recesión en EE. UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El analista Alberto Bernal, jefe de estrategia de la firma XP Investments, dijo hoy en Bogotá que todavía ve muy lejos una posibilidad de recesión a pesar de que los bonos del Tesoro de Estados Unidos están dando señales de aumento en la probabilidad […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El analista Alberto Bernal, jefe de estrategia de la firma XP Investments, dijo hoy en Bogotá que todavía ve muy lejos una posibilidad de recesión a pesar de que los bonos del Tesoro de Estados Unidos están dando señales de aumento en la probabilidad de una recesión en los próximos meses.

Dijo que con la inflación cayendo y la guerra comercial en pleno furor, la Reserva Federal estadounidense deberá ser agresiva y bajar las tasa de interés para atender la baja en la economía.

En Colombia, dijo Bernal, el dólar debería estar en niveles de $2.945.

Así lo aseguró al explicar que, según los modelos de la firma, históricamente el peso debería estar por debajo de $.3000 por factores como el precio del petróleo e indicadores de riesgo de mercado como el VIX.

Sin embargo, dijo que la moneda colombiana se encuentra en niveles superiores a $3.400 porque está afectado como consecuencia de la guerra comercial y de los temores de una recesión en la economía estadounidense.

Si esos dos factores no desaparecen, el dólar en Colombia no bajará, dijo.

Finalmente, dijo Bernal que la economía colombiana crecerá al 3 % jalonada por los buenos resultados de Ecopetrol y por el buen comportamiento del consumo interno.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias