Con crecimiento de 3 % no se puede alcanzar el 3,6 % que quiere el Gobierno: Bruce Mac Master

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En la edición 75 de la Asamblea Nacional de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, se mostró satisfecho por las cifras de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, pero advirtió que no es suficiente. “Con el crecimiento del 3 % […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la edición 75 de la Asamblea Nacional de la Andi, el presidente del gremio, Bruce Mac Master, se mostró satisfecho por las cifras de crecimiento del PIB en el segundo trimestre, pero advirtió que no es suficiente.

“Con el crecimiento del 3 % reportado podemos cumplir nuestra meta de 3,3 % y 3,4 % de crecimiento del PIB para 2019. Con el 3 % no es suficiente para alcanzar el 3,6 % o 3,7 % que quiere el Gobierno”, dijo Mac Master.

Según el Dane, el crecimiento del PIB de Colombia en el segundo trimestre de 2019 fue 3,4 % desestacionalizado y 3 % en su serie original respecto al mismo periodo de 2018.

El líder gremial reiteró que el Banco de la República es muy conservador en el manejo de su política monetaria, pero reconoció que no se pueden bajar tasas hasta que la inflación esté totalmente controlada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias