El Túnel de Oriente que se inaugura hoy contó con aporte de $120.000 millones del IDEA

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La inauguración del Túnel de Oriente, que tendrá lugar hoy en Medellín y contará con la presencia del presidente Iván Duque, se posicionará como el túnel de su tipo más largo de Suramérica y marcará un hito para la infraestructura nacional, debido a los […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inauguración del Túnel de Oriente, que tendrá lugar hoy en Medellín y contará con la presencia del presidente Iván Duque, se posicionará como el túnel de su tipo más largo de Suramérica y marcará un hito para la infraestructura nacional, debido a los tiempos reducidos que tardó su construcción y que conectará a Medellín con el aeropuerto José María Córdova en 18 minutos de trayecto.

En esta obra, de un valor superior a $1 billón, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) dio impulso al proyecto con la compra de flujos futuros por valor de $90.000 millones y para culminar esta megaobra, invirtió cerca de $30.000 millones en 2017 bajo la gobernación de Luis Pérez Gutiérrez.

“Para el IDEA es motivo de alegría haber sido partícipe de la construcción y ejecución de una megaobra como el Túnel de Oriente. Desde siempre creímos y por ello financiamos $120.000 millones a través de una operación de compra de flujos futuros. También reconocemos el apoyo decidido de la Gobernación que recibió una obra de ejecución de 13% y hoy es toda una realidad”, comentó Liz Margaret Álvarez, gerente del IDEA.

De este modo, la región ya se prepara para recorrer los 22,3 kilómetros de la obra, que está compuesta de tres túneles; 1,9 kilómetros en nueve viaductos; dos intercambios viales y cuatro kilómetros de vías a nivel.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias