Fenalco ve como positivo PIB del segundo trimestre de 3,0%

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Tras publicarse la cifra de crecimiento de PIB del segundo trimestre por parte del Dane de 3,0%, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, comentó a Valora Analitik en el 4° Congreso Empresarial de la Andi en Medellín que la noticia es positiva para […]

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Tras publicarse la cifra de crecimiento de PIB del segundo trimestre por parte del Dane de 3,0%, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, comentó a Valora Analitik en el 4° Congreso Empresarial de la Andi en Medellín que la noticia es positiva para el país.

“Demuestra que nuevamente a veces el pesimismo va por un lado y la realidad e indicadores van por otro”, afirmó.

En este sentido, expresó que el comercio es un gran contribuyente al crecimiento y supera las expectativas de los analistas y está más acorde con el Banco de la República.

“Es una noticia buena para el país y motiva la inversión, el comercio, la industria y la construcción. Consideramos que va a ser un segundo semestre mucho mejor”, expresó.

Así mismo, comentó que el sector comercio viene bien y tuvo un crecimiento de 5,7% respecto al año anterior en el primer semestre y en julio este fue 7,12%.

“El 43% de los comerciantes ha mostrado indicadores de crecimiento y el 36% las ven similares, lo que es un comportamiento positivo y esa expectativa mejorará sin duda. Sin embargo, hay que tener en cuenta lo que pase con la tendencia al alza de la tasa de cambio que podría afectar la demanda agregada”, advirtió Cabal. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias