Premercado | Mercados buscan estabilidad tras desplome por temor a recesión mundial

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, pero resaltando las pérdidas generales en los sectores industriales, transporte e inmobiliario que llevaron a las acciones a la baja en países como Japón. Por su parte, China no […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy con resultados mixtos, pero resaltando las pérdidas generales en los sectores industriales, transporte e inmobiliario que llevaron a las acciones a la baja en países como Japón.

Por su parte, China no hizo concesiones a Estados Unidos después de que el presidente Donald Trump aplazara la aplicación de aranceles a importaciones, agregando que las negociaciones para resolver la guerra comercial continuarán y los mercados deberían ser pacientes.

“Esto no fue un quid pro quo”, sostuvo el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en una entrevista con CNBC.

EUROPA

Las bolsas europeas tienen leves bajas este jueves, después de una gran caída ayer por los temores a una recesión global, aunque los inversores albergan la esperanza de que los bancos centrales entren en escena con políticas de estímulo monetario para tranquilizar a los mercados.

Las ventas minoristas británicas en julio crecieron un 3,3% en comparación con el año anterior, según datos publicados hoy, algo muy positivo.

Los economistas encuestados por FactSet esperaban un aumento del 2,6%. La Oficina de Estadísticas Nacionales dijo que tanto el valor como el volumen aumentaron en julio y los grandes almacenes vieron el primer aumento este año.

EE. UU.

Luego de la debacle financiera de los principales mercados globales, por temor a una recesión mundial, hoy se prevé mayor estabilidad e incluso que algunos índices puedan cerrar al alza.

Al inicio de la sesión, los futuros de Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq 100 tienen ganancias entre 0,1% y 0,2%.

Aunque lo cierto es que la administración Trump justificó su decisión hace unos días en el hecho de que retrasando los aranceles se beneficiaría a la campaña de compras navideñas, tan importante en Estados Unidos. En sus mensajes reconoce, de hecho, que el beneficio será “recíproco”.

En el calendario económico, hoy se conocerán datos de ventas minoristas y pedidos de desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se estabilizan este jueves, luego de fuertes pérdidas, a medida que los inventarios de crudo de EE. UU. aumentaron inesperadamente, pero también aumentaron los temores de recesión y datos económicos de China y Europa decepcionaron.

El crudo Brent baja 13 centavos, o 0.2%, a US$ 59.35 por barril, luego de caer 3% en la última sesión.

El crudo WTI subió 5 centavos, o 0.1%, a US$ 55.28 por barril, habiendo caído 3.3% en la sesión anterior.

La combinación de una gran cantidad de datos que sugieren una desaceleración en el crecimiento global en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y los niveles persistentemente altos de petróleo en el almacenamiento de Estados Unidos han afectado el optimismo reciente en los mercados de crudo, pero avivaron las expectativas de que los principales productores puedan tomar medidas adicionales para respaldar los precios.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias