Se inauguró el 4° Congreso Empresarial Colombiano de la Andi en Medellín

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Hoy se inauguró en el centro de convenciones Plaza Mayor Medellín el 4° Congreso Empresarial Colombiano, en el marco de la 75° Asamblea Nacional de la Andi, acto a cargo de Rafael del Castillo, presidente de la Junta Directiva de la Andi quien […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Hoy se inauguró en el centro de convenciones Plaza Mayor Medellín el 4° Congreso Empresarial Colombiano, en el marco de la 75° Asamblea Nacional de la Andi, acto a cargo de Rafael del Castillo, presidente de la Junta Directiva de la Andi quien valoró la importancia de la unión empresarial y jalonamiento de la productividad para el bienestar de la economía nacional.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, valoró por su parte la importancia de recibir este evento debido al crecimiento de la ciudad, la cual ha crecido hasta invertir 2,27 puntos del PIB en actividades de ciencia y tecnología, por ejemplo.

Además, expresó que “aquí no hay fórmulas mágicas, es una región que saca sus proyectos adelante y lo que se ve es un trabajo en conjunto entre el sector público, privado y las universidades. Aquí se materializan proyectos”.

En este sentido, valoró el aporte de una empresa como EPM que realizó transferencias a Medellín por $1,3 billones en el último año y en los últimos 10 años ha superado los $10 billones.

“Tengan la seguridad de que cada vez vamos a salir adelante con Hidroituango y estará en 2024 generando los 2.400 MW de energía, el 17% de la energía nacional y al 100% de su capacidad”, explicó Gutiérrez.

Además, valoró que se pueden tener tasas de crecimiento “incluso del 5% o 6%, debemos ser más positivos y valorar la estabilidad de la democracia colombiana”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias