Cementos Argos recibió el premio a la Innovación Empresarial en el CEC 2019 de la Andi

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   Por segundo año consecutivo, Cementos Argos recibió el premio a la empresa más innovadora en el país, en el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 75° Asamblea Nacional de la Andi que se realiza en Medellín. Tomás Restrepo, vicepresidente de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Por segundo año consecutivo, Cementos Argos recibió el premio a la empresa más innovadora en el país, en el marco del 4° Congreso Empresarial Colombiano (CEC) y la 75° Asamblea Nacional de la Andi que se realiza en Medellín.

Tomás Restrepo, vicepresidente de la Regional Colombia de la compañía, indicó sobre este logro que “es el reconocimiento al esfuerzo que venimos haciendo desde hace cerca de 10 años y que nos llevó a mirar el ambiente competitivo en la industria del cemento y hacer cosas diferentes para potenciarnos. Traer personas con formación de doctorados y que nos ayudaran a generar nuevos productos, servicios, plataformas y modelos de negocio, con un impacto tangible en los clientes ha sido algo muy valioso para ello”.

Con una valoración de 70,52 puntos, Cementos Argos lideró el ranking de 30 empresas reconocidas. En segundo lugar, se posicionó Corona con 70,11 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Procaps con 69,38 puntos, las cuales también fueron distinguidas en el evento empresarial.

A través de los desarrollos en innovación, la filial de cemento del Grupo Argos ha generado más del 30 % de los ingresos totales, lanzado 247 productos nuevos al mercado colombiano y sacado adelante 12 patentes y cuatro intraemprendimientos que generan nuevos ingresos a la vez de la consolidación del Centro de Innovación en la Universidad Eafit, entre otros logros.

A pesar de este reconocimiento, Cementos Argos no se detiene y continúa mirando a futuro. “Avanzamos en iniciativas como la captura de CO2 con microalgas para generar biodiésel, el Smart Pack que se integra a la misma mezcla del concreto, las ventas por internet que han crecido constantemente o soluciones para las viviendas. Vamos a seguir viendo este tipo de cosas por parte de la compañía”, concluyó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias